Fotos, likes y comentarios. Posts, followers y following. Perfiles públicos y perfiles privados. Más de 200 millones de usuarios registrados. Y ya está. Resumen rápido de la red social.
Aplicación de escritorio mala, donde puedes ver tu perfil, las novedades de inicio y ya, nada de búsquedas ni de subir fotos. La de móvil da más de sí.
Barra inferior cuidada, en el centro el icono (a distinto color) para subir foto/vídeo. Es el importante, démosle la posición que se merece, la razón de que IG exista. Muchos filtros para las fotos cuadradas que son los que dan encanto a la red social convirtiendo en fotógrafo a cualquier persona con cámara en el móvil. Las fotos las puedes sacar en el momento o cargarlas desde galería. Ventaja frente a Snapchat.
De izquierda a derecha:
Inicio
Últimas novedades, adaptaciones diversas para distintas redes sociales, pero mismo objetivo. En este caso, fotos, fotos y más fotos. Los likes suben y suben. Aparecen comentarios para decir lo bien que sales. Doble tap y das me gusta. Aprende a vivir con las etiquetas.
Búsqueda
Busca hastags o usuarios, pero nada más. Puedes buscar #vine o #gato, pero si quieres ver vines de gatos eso ya es otra historia.
El icono de la cámara lo saltamos que ya lo hemos mencionado antes.
Actividad
Quién te ha dado like o mencionado en algún comentario y qué publicaciones gustan a los que sigues y a quiénes han seguido. El mejor sitio para inflarte el autoestima. Usar con precaución, arma de doble filo.
Perfil
Están los privados, los públicos, y los privados que publican enlaces a sus fotos. Así de simple. Para los privados tienes que seguirles, y que te acepten. Para los públicos, no hay que pasar filtro para cotillear.
Observar de forma eficiente
En los perfiles aparece esto. De izquierda a derecha, «Dame una visión general», «Veamos fotos en grande con interacciones incluidas, muy cómodo el scroll para ir bajando. ¡Uy, se me ha escapado un like!», fotos con geolocalización (para decir dónde has estado, hay gente a la que le interesa) y «A ver con qué tipo de gente te relacionas y dónde te etiquetan (aquí deberían estar las fotos donde peor aparezcas)».
Hablemos
Para cuando tienes fotos/vídeos especiales para contactos especiales. Debajo puedes comentar la jugada modo chat, o siempre podéis intercambiar whatsapps (por si el internet te va lento).