Hace tiempo que no escribo sobre e-Waste. No me he olvidado, el proyecto sigue adelante, pero ahora mismo estamos dándonos tiempo. La situación ahora mismo se encuentra en este punto:
El extrusor está medio montado. Hay que comprar un rodamiento 623zz para poder empujar el filamento correctamente al interior del tubo de teflón.
La estructura tras modificar los diseños ya está en cola para impresión. Hay dos versiones, una que se imprime en una única pieza maciza que aproximadamente tarda 11 horas. La otra es la que estaba prevista desde el principio, que son varias piezas planas que se encajan y se ensamblan. Es probable que esta opción sea la ganadora. No quiero dejar a la printrbot trabajando 11 horas seguidas para hacer una pieza tan grande en ABS. Un poco de warping y bye bye estructura. La opción de PLA aún no está descartada del todo. Estructura blanca, azul, negra o multicolor. Para gustos, los colores.
![Version maciza - Impresión en una pieza](https://i2.wp.com/haudahau.com/vadedos/wp-content/uploads/2015/02/versionmaciza.jpg?resize=365%2C400)
![Versión a ensamblar](https://i1.wp.com/haudahau.com/vadedos/wp-content/uploads/2015/02/versionensamblar.jpg?resize=400%2C394)
A la hora de realizar el diseño, antes hicimos una maqueta en cartón para tomar las medidas, y hacernos una idea de cómo iba a quedar.
Los motores de la disquetera y de los lectores de cd los desmontamos completamente, y están medio soldados. Soldados al motor, pero no a los pines hembra, ya que no sabía en qué orden iban en el momento en el que me puse al lío. Ahora que sabemos la disposición habrá que moverlos antes de soldarlos del todo para ver si funcionan correctamente.
El carro donde irá colocado el hotend aún no tenemos ni idea de cómo va a ir montado. Lo miraremos cuando ya estén encajados los tres ejes en la estructura.
Y de momento, esta es nuestra situación actual. Cuando terminemos de soldar y tengamos la estructura completa tendréis más noticias.