He renderizado cómo quedaría una lámpara de mi cerebro

SI quieres saber còmo he llegado a tener un STL de mi cerebro, te recomiendo que leas este artículo antes. Como ya vimos en el post anterior, el STL que obtuvimos estaba sin postprocesar y tenía algunos defectos. Principalmente estos se debían al método que habíamos seguido para llevar a cabo la segmentación. El objetivo va a ser eliminar esos defectos y suavizar la pieza en general. Postprocesado con Meshmixer Para editar el objeto, al ser diseño orgánico, usamos el programa Sigue leyendo

Acabo de imprimir en 3D un llavero de mi propio cerebro

Tenía los resultados de una resonancia magnética en archivos DICOM y puesto que en su día tuve una asignatura de señales biomédicas donde, entre otras cosas, había aprendido a tratar con este tipo de ficheros, quería refrescar un poco lo aprendido y convertirlos en algo físico que pudiera tocar. Estos ficheros no los podemos imprimir en 3D directamente, tenemos que realizar una segmentación que nos permita seleccionar las partes que son cerebro y eliminar las demás. Por ejemplo, en Sigue leyendo