Hace una semana más o menos quería escribir un artículo con un título de ese estilo. Pero la semana pasada me dediqué a estudiar física para el examen del sábado mientras me ocupaba de apagar los incendios del resto de asignaturas. Había que priorizar como os contaba en la entrada anterior.
Las ideas que quería contaros ya han pasado un poco de moda, se trataba de hablar un poco de la historia del pequeño Nicolás por una parte. No todos los días alguien hace lo que él hizo, y la gran difusión que ha tenido por todos los medios sociales lo han hecho una bomba viral de contenidos chistosos relacionados con el tema.
Por otra parte, quería preguntaros sobre Alan Eustace, vicepresidente de Google, ya que por las fechas en las que yo estaba dando vueltas al artículo que iba a escribir, fue mi fuente de inspiración para el título de éste. Resulta que batió el récord del famosísismo Felix Baumgartner. Saltando desde una altura de 41.150 metros, superó los 39.068 metros del que fue patrocinado por RedBull. Y esto sin ayuda de Google. Pero bueno, esto era asunto de hace una o dos semanas, así que no vamos a darle más vueltas.
Esta semana, la tendencia que se lleva es hablar del doble check azul de whatsapp, porque como ya la atención parecía que se desviaba hacia otros lugares, aparece la nueva Stacy Malibú con un nuevo sombrero, y todo el mundo la quiere. Ignorar, o simplemente estar ocupado, va a seguir siendo igual que antes, pero en azul en lugar de gris. Se dice que en breves van a sacar una nueva actualización con una opción que sea desactivar esta opción, ya que invaden la privacidad. Realmente, a los únicos a los que les puede molestar que hayan puesto el doble check es a aquellos que tenían desactivada la hora de la última conexión, ya que de forma indirecta, alguien puede saber si se han conectado en el intervalo de tiempo que ha pasado desde que les enviaron un mensaje. De todos modos, para los que por alguna desconocida razón no quieran que la gente sepan que han abierto whatsapp, ya que según tengo entendido, el color azul aparece cuando alguien se conecta a la aplicación, es tan fácil como leer los mensajes desde las notificaciones, poner el widget de whatsapp en la pantalla y que vayan apareciendo ahí, o entrar en la aplicación con el internet desconectado. Si aún no has actualizado la app como yo, pues los mensajes que envíes seguirán siendo grises, aunque los que recibas si los puedes ver azules.
No dejando a un lado el tema de las impresoras 3D, aprovecho para mencionaros el proyecto de la impresora por menos de 60 doláres. Lo del precio es relativo, lo puedes conseguir, o no, todo depende de lo hábil que seas, y de si ya dispones de algunos materiales. Si lo consigues hacer, a impresora casera no te ganaría nadie. El proyecto completo lo podéis leer en instructables. Curiosa, es.
Y en cuanto a algo relacionado con mi impresora, hoy he publicado en thingiverse las nuevas tapas de bolis bic, porque en época de exámenes, no hay que dejar de estudiar, y así puedes comer mientras estudias. No pongo la imagen otra vez, que la he puesto en twitter, y podéis verla en el link.
Buena, Eneko! Que pena que no pudieses escribir sobre el pequeño Nicolás y el subdire de Google. Las modas son increibles, vivimos en una sociedad que se cansa rapido de las noticias. Queremos subir y bajar de trenes lo mas rapido posible. Yo tambien lo noto en mi blog.
En definitiva, que aqui tienes un lector fiel.