Skip to main content

El arte de dejar todo para última hora

2013-07-02 08.24.37

Bajo presión se rinde mejor. Eso dicen, o esa es la excusa para cuando hay que hacer algo y los has aplazado hasta el último momento.

Estaba leyendo un artículo de «5 técnicas para no aplazar las cosas que tienes que hacer» y lo que más me ha sorprendido no es el propio artículo en sí, ya que dice cosas bastante sensatas, y si uno las razona un poco, no sería necesario leer tal artículo. De hecho, la lista de 5 cosas que hacer, en mi opinión, no es una lista, pero claro, esa es mi opinión.

Lo que más me ha sorprendido en este caso, es la fórmula de la motivación, Piers Steel y Cornelius J. Koning nos la proponen de esta forma.
Ecuacion-de-Piers
Sinceramente, creo que en un momento de tu vida, intentas razonar todo con fórmulas, ¡qué mejor modo de forma de vida en el que poder cuantificar todo lo que haces! En realidad me estoy quedando con vosotros.

Aún sigo pensando, qué motivación te lleva a intentar sacar dicha fórmula. Está claro que tienes que tener los elementos del numerador al máximo y los del denominador al mínimo, si no, no me lo explico.

Así que ya sabéis, cuando leáis frases de automotivación o alguna cosa de esas, plantearos si realmente se cumplen los factores de la ecuación. Si no, id a hacer otra cosa, que perder el tiempo no es bueno. Como solían decir

«Carpe diem»

Eneko Montero

Estudiando teleco e imprimiendo en 3D. A veces hago robotillos. Cuando tengo tiempo escribo algún artículo.

Deja un comentario