Tras el Candy Crush y el Flappy Bird ha llegado el 2048. Es un juego sencillo y adictivo, como se suele decir en estos casos, y esa sea probablemente la causa de su éxito.
El juego consiste en un tablero de 4×4 donde tenemos números. Tenemos que ir haciendo movimientos para ir emparejándolos. Para ello, podremos mover las columnas hacia derecha o izquierda, o las filas hacia arriba o abajo.
El objetivo consiste en llegar a tener la casilla con el ansiado 2048 antes de quedarse sin movimientos, claro. Cada vez que hacemos un movimiento aparece un nuevo número, y si no andamos espabilados, cuando no nos demos cuenta tendremos el tablero completo sin posibilidad de hacer movimientos, y aparecerá el mítico «game over».
Yo ya me he animado a probarlo y he conseguido pasármelo. Os dejo el vídeo aquí debajo.
Os dejo a continuación cuáles son las claves en mi opinión:
- Escoge una linea de referencia y decide cuál de las dos esquinas será tu punto de referencia. Yo me he decidido por la fila de abajo y la esquina de la izquierda de esa fila.
- Esa fila tenla completa de números siempre que sea posible. El mayor en la esquina que has decidido que será tu punto de referencia, y a partir de ahí en modo descendente. De esa forma puedes provocar que las parejas estén pegadas para cuando sea el momento.
- Nunca hagas un movimiento en la dirección contraria de tu linea de referencia. En mi caso, a no ser que no tenga otra opción nunca desplazaré hacia arriba.
Y estos trucos son los que me han servido basicamente para pasarme el juego.
Por último, simplemente me queda animaros a que lo probéis.