Skip to main content

Twitter, pero con notas de voz…. cuaQea

NO NEED TO WRITE, JUST TALK!

LogoBlue250

Esa gente que dice que quiere notas de voz en Twitter. Esa gente. Esta entrada va dedicada a todos ellos, a la mayoría de los que aparecen a continuación, porque también aparecen los que dicen «qué tonterías nos contamos por wa Fulanita y yo (captura de las notas de voz de su conversación que nos importa bastante poco). A esa gente no he conseguido filtrarla.

Como curiosidad, si ahora pones un tweet con las palabras «twitter», «notas» y «voz» probablemente aparezcas ahí en un rato jeje.

Pero bueno, como he dicho esta entrada va dedicada a esa gente, ya que realmente, sí que existe un Twitter de notas de voz, pero el protagonista es un pato, en vez del famoso pajarito. En efecto, esta red de microblogging se llama cuaQea, y es una startup española. Se fundó en abril de 2013, y se me ha ocurrido hablaros un poco de ella, porque yo el otro día también estuve comentando la posibilidad de que esto ocurriera.

cuaq

Imaginaos… ‘estaaas’ ya no sería lo mismo. Leído no tiene significado, pero escuchado, el sentido que cobra no se puede valorar. Son esos pequeños detalles, los que cambian el mundo.

Por tanto, cuaQea es una especie de Twitter where you don’t tweet. You cuaQ. Notas de voz de 7 segundos de duración, que son equivalentes a 140 caracteres. Incluso el pequeño apartado que tienes para la biografía no llevará nada escrito. Tendrás que hablar, y los que quieran saber más sobre tí, escucharán tu dulce voz (o no tan dulce).

Algunos pensarán que esto es pereza extrema, pero a mi me parece originalidad llevada al extremo. Pensad en los pobres DJs que mal lo pasan con twitter. Ahora en cambio, en su bio pueden hacer un remix resumido donde publicitan su trabajo. Quien sabe, igual los curriculums del futuro se hacen así, mediante cuaQs.

El funcionamiento de la app es muy intuitivo, y la dinámica es como otras redes sociales que ya conocéis así que tampoco voy a poner una parrafada mostrando un tutorial de cómo usarla. Le das un móvil a un niño de 6 años y enseguida sabe utilizarlo, así que no creo que no tengas demasiados problemas.

‘No existe la mala publicidad’ ~El lobo de Wall Street

La aplicación me ha gustado bastante, ahora tengo que convencer a mis amigos para que cobre sentido usarla, porque al final una red social que no utiliza tu gente de alrededor no triunfa. CuaQea está en pleno proceso de captación de usuarios, y las estadísticas son buenas, pero yo creo que si consiguieran incrustar las notas de voz en Twitter, sin necesidad de tener que ir a la propia aplicación a través de un link, tendría mucho más éxito. Muchas veces, te da pereza escribir, y por eso empleas una nota de voz, y, viendo el panorama, el uso de links a veces es un poco engorroso.

Conclusión: posibilidad de poder incrustar en twitter como hace vine. En mi opinión, esa es la clave que hizo que vine creciera de tal forma. Al fin y al cabo, al crearte la cuenta en cuaQea, lo puedes hacer a través de Twitter, es decir, ya le has dado permiso para que acceda a tu cuenta.

Si has leído hasta aquí, yo creo que tienes que darle una oportunidad a cuaQea, te prometo que no vas a tener que escribir nada.

Eneko Montero

Estudiando teleco e imprimiendo en 3D. A veces hago robotillos. Cuando tengo tiempo escribo algún artículo.

Deja un comentario