Hoy vengo a hablaros un poco de las primeras impresiones que he tenido con la GoPro Hero. Me han regalado una estas navidades, y aunque aún no he podido apenas grabar por falta de tiempo, ya he curioseado un poco.
El modelo que tengo es el nuevo que han sacado recientemente, que se llama GoPro Hero. Está destinado al público en general, a los que no son expertos en el mundo del vídeo, pero que quieren hacer vídeos. Es probable que nunca me hayas visto grabando en vídeo, y es por eso por lo que pertenezco a este grupo de personas. La descripción que hacen de esta cámara en la página oficial es la siguiente:
La GoPro perfecta para un nivel básico.
HERO te permite captar y compartir tu vida de forma sencilla. HERO, integrada directamente en una carcasa robusta y resistente al agua, con vídeo de alta calidad de 1080p30 y 720p60, te ofrece el mismo metraje envolvente que ha hecho que las GoPro sean unas de las cámaras más vendidas en el mundo… todo en una experiencia simplificada que resulta fácil para todos.
Si la GoPro se caracteriza por algo, además de por sus cámaras, es también por los complementos que puedes comprar, ya que existen tantos como puedas imaginar, pensados cada uno de ellos para una tarea específica. Sabiendo esto, decidí fabricar un par DIY con la impresora para ver qué tal salían.
«GoPro knuckles»
La intención de este complemento es manejarte de forma más cómoda. De momento está como podéis ver en la foto, pero intentaré incluirle una mejora que me han propuesto. La pieza es maciza para que sea más resistente, así que no debería romperse. Tengo hecho un timelapse de cómo se imprimía pero aún no he seleccionado música así que no lo he subido a youtube. Por supuesto, lo grabé con la GoPro para probar esta funcionalidad.
Actualización
Como comento arriba, dije que iba a incluir una mejora, y ya está hecha. De esta forma podemos poner una pita una cuerda o algo similar para que no se nos caiga.
«GoPro Broom»
Seguramente habrás oído que a tu amigo Pepito estas navidades le han regalado un palo para selfies. Están de moda, y puedes comprarlo para tu smartphone, o alguno de los palos que ofrece la GoPro. Yo aún no tengo el mío, así que he decidido fabricarme el mío propio con el palo de una escoba.
Para ello he comenzado descargándome el objeto que podéis ver en este link. Después, con un poco de la magia de Sketchup he acoplado el enganche de la GoPro y me ha quedado así.
Así que lo he impreso, y contento con el resultado lo he subido a thingiverse para que se descargue el modelo quien quiera. Lo puedes ver aquí.
Lo característico de esta pieza es que la acoplas roscándola en el extremo de la escoba, por lo que la pieza no se va a caer. También está impresa maciza para que no se rompa. Es una forma asequible de conseguir el palo para selfies. El uso que le des depende de ti.
Y de momento eso es todo.