Ya cuando se llega a lo que parece el final, ese momento en el que parece que está cerca, pero que al mismo tiempo falta dar un paso importante, y lo que es importante es que este paso esté bien dado, ya que si no, todo el trabajo se podría echar por la borda, y lo que ha costado, mira cómo luce en este momento la printrbot.
Ya estaba en la última etapa, y cómo no, me daría algún problema, pero lo fui solucionando.
En cuanto al firmware, los dos más conocidos son el marlin y el sprinter. Lo primero que hice fue meter el sprinter en el microcontrolador, la version superestable de Obijuan, y no tuve demasiados problemas. Mi intención era, más adelante, cambiarlo al Marlin.
En cuanto al software de impresión, pensé en utilizar el Repetier Host, ya que era el que me habían recomendado, y porque el slic3r venía dentro del propio programa, que era muy cómodo. El problema fue que no conseguí mover la impresora, es decir, cuando le daba a conectar aparecía como conectada, pero al comunicarle un comando, se quedaba en espera y no respondía. Pregunté a varias personas, pero a ninguna les había pasado eso, así que tampoco teníamos clara cuál era la solución, así que me decanté por usar dos programas. Como fileteador usaba el slic3r, y luego para dar los comando a la impresora, utilizaba el pronterface. Digo utilizaba, porque cuando descubrí el Cura, me animé a probarlo, y me sorprendió gratamente, así que desde ese día, utilizo el software Cura, que tiene todo lo necesario para imprimir en el mismo entorno, lo que es bastante cómodo.
Y una vez con todo hecho, ya solo faltaba poner en marcha la impresora, y hacer la primera pieza. La primera pieza que hice fue un churro, ya que el hotend no estaba lo suficientemente cerca de la base, así que mi primera pieza fue técnicamente mi segunda pieza. En efecto, la primera no era muy decente, aún así creo que está por algún sitio.
Si queréis ver un video de la printrbot imprimiendo a cámara rápida, id al artículo de Pulpi, os dejo aquí el enlace.