De Serendipity a Vadedos

Comienzo una nueva etapa en este blog compartido. Digo nueva etapa porque en su momento ya tuve un blog que cree utilizando una herramienta denominada Serendipity y que fue muy bien hasta que por las actualizaciones del proveedor del hosting, empezó a tener problemas técnicos. Murió por los problemas que fueron apareciendo y no por la falta de temas a tratar. De hecho, durante un tiempo no he tenido oportunidad de publicar comentarios más extensos que los que se pueden hacer en el Twitter (@haudahau) y por eso ahora agradezco esta oportunidad que se me ha brindado de nuevo.

Revisando los artículos publicados en aquellos momentos, posiblemente muchos de ellos sigan teniendo validez y en algún momento iremos retomando los temas tratados.

Como este blog está creado por un emprendedor, al que podéis seguir en distintos ámbitos (@EnekoMontero), creo que este primer artículo debe tratar sobre el emprendimiento.

En muchas ocasiones nos encontramos con que algunas personas comienzan con proyectos que tienen muy «buena pinta» pero que no van creciendo con ellos. Emprender no solamente significa comenzar con algo nuevo sino que implica avanzar en los proyectos iniciados adaptándose a las condiciones del momento.
Un ejemplo claro puede ser Bilbao Dynamics (@BilbaoDynamics) que se crea a partir de un grupo de jóvenes con carácter innovador y en el que cada uno aporta las experiencias que ha ido adquiriendo para intentar avanzar en un proyecto común.

Quieren avanzar en la robótica educativa y para ello han creado su propio robot, diseñado y con todos sus componentes montados por ellos mismos y la estructura generada con una impresora 3D. Su nombre es «Tenacitas».

Hay diferentes robots comerciales, posiblemente los más conocidos sean los de Lego que se utilizan en la competición de la FLL, pero quieren dar un paso más y ofrecer una experiencia mucho más completa. Además, en el control del mismo utilizan distintos lenguajes de programación adaptados a las edades de los chicos con los que lo quieren utilizar, de tal manera que las posibilidades están mucho más abiertas.

Ya han tenido su primera experiencia en una sesión impartida en la antigua fábrica de Artiach hace una semana, con gran éxito y siguen preparando lo que van a ofrecer en futuras sesiones.
La ilusión no les falta y las ganas de aprender y poder compartir lo aprendido son enormes por lo que seguro que seguiremos hablando de ello.

Deja un comentario