Skip to main content

@Ibrahimobot [deprecated]

Por el momento he decidido de dejar de dar soporte a Ibrahimobot.

Cada temporada tenía que dedicar un rato a actualizar los diferentes scripts para que todo siguiera funcionando bien. Además, de forma más o menos habitual iba incluyendo mejoras o nuevas funciones para hacerlo más rico en contenido.

Como digo, este año he decidido dejar de darle soporte, ya que ese tiempo que podía dedicar lo estoy utilizando para otras cosas, y porque, por otro lado, a mi antes me servía mucho, pero este año al no jugar a este tipo de juegos fantasy me deja de ser (tan) útil, quitando consultar la clasificación y las jornadas. De hecho, es bastante probable que en caso de volver sea con estas funciones mejoradas, pero quitando la parte de puntuaciones, y posiblemente la de alineaciones. En caso de que llegue ese momento lo haría saber a través de Ibrahimobot, de forma que los que lo mantengan activo se enteren.

De vez en cuando me escribe alguna persona preguntándome acerca del bot, de cómo está hecho, de si les puedo pasar algo porque quieren hacer uno similar, etc. He publicado todos los ficheros del bot en Github, tanto los del chat de telegram propiamente (estos ya estaban aunque sin actualizar a la última versión), como los scripts que funcionaban por detrás para recolectar toda la información. La gracia era que yo no hacía nada salvo revisar algún bug de vez en cuando, toda la información la recopilaba él solo. Siempre digo que “hacer un bot de telegram no es difícil, lo interesante es hacer uno original que sea útil”.

Explicado muy por encima, para coger toda la información, utilizaba la técnica de web scraping. El problema de esto es, que cuando cambian la web objetivo, lo normal es que la parte que estás scrapeando deje de funcionar como preveías. A principios de temporada era cuando metía un poquito más de tiempo actualizando los cambios de estas webs, los equipos que ascienden, descienden, los nuevos porteros… pero era algo que ya sabía y tampoco me costaba demasiado esfuerzo.

Espero que si consultáis los ficheros os sean útiles.

También dejaré activa la web.

Web: http://ibrahimobot.tk/
Github: https://github.com/EnekoMontero/Ibrahimobot

Eneko Montero

Estudiando teleco e imprimiendo en 3D. A veces hago robotillos. Cuando tengo tiempo escribo algún artículo.

Deja un comentario